Como bien nos comenta Jonathan Gaskell, Senior Relationship Manager de Linkedin, esta comunidad no es un Facebook profesional, no es una comunidad en la cual lo que importa sea tener el mayor número de conexiones de primer grado que se pueda tener.

Linkedin es más bien el lugar de intercambio de contenidos (cómo no), de conversaciones en las dos direcciones entre profesionales, entre posibles clientes y posibles distribuidores. Es el lugar para tratar de identificar a los Decision Makers, y luego poder conectar de una forma amigable con estos, que son los que toman las decisiones. Esta forma amigable, nos dice Jonathan, es recomendable hacerla vía la participación del contacto que compartimos. Mejor una llamada, mejor cuanto más personal mejor.

Como nos propone Jonathan Gaskell, Linkedin es más bien un ecosistema vivo, un universo que respira. No es  un sitio para presentarse y tratar de vender algo, sino más bien el lugar donde te podrán encontrar cuando necesiten de aquello que tú sabes, de aquello que tú dominas.

Participar en los grupos, updates una vez al semana… Bueno, mejor que os lo explique él.

Jonathan Gaskell, Senior Relationship Manager de Linkedin, entrevistado por Mark Neilan, Managing Director of Finlay James.